La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso amarillo por tormentas, que estuvo vigente durante la jornada del pasado jueves en Sevilla. Sin embargo, se mantiene el riesgo de precipitaciones para este viernes, especialmente entre las 14:00 y las 19:00 horas.
Pese a una probabilidad del 40 % de lluvia y tormentas, la Aemet pronostica, en general, una jornada soleada, con intervalos nubosos a lo largo del día en la capital hispalense. El porcentaje de previsión desciende al 5 % durante las primeras horas de la noche, dando paso a un sábado en el que se alcanzarán los 33 grados de temperatura máxima.
Para este viernes, los termómetros descenderán notablemente en comparación con jornadas anteriores. Se prevén 31 grados de máxima, que se alcanzarán en torno a las 18:00 horas. En este sentido, el índice ultravioleta máximo previsto es de ocho puntos, lo que implica un nivel de riesgo alto (nivel rojo).
De cara al fin de semana, la estabilidad marcará la tónica en Sevilla. El sábado arrancará con cielo despejado y algunas nubes altas entre el mediodía y la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 17 y los 33 grados. El viento soplará flojo, con rachas del norte por la mañana y del sur por la tarde. El domingo se espera completamente soleado, con temperaturas que irán de los 17 a los 35 grados. No se prevén precipitaciones, y el índice UV se mantendrá en niveles muy altos, con un valor de 8.
