De estar preocupados en Semana Santa y la Feria de Abril por si la lluvia arruinaba las fiestas, a sufrir semanas después los rigores del calor. Esto es Sevilla: una ciudad con algunas precipitaciones, pero, sobre todo, con altas temperaturas. Aquí, el verano se adelanta incluso antes de que sea declarado oficialmente.

Según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el jueves será el día más caluroso de esta semana, con máximas que alcanzarán los 35 grados. Para el viernes no se esperan más de 30 grados, aunque hay un 50 % de probabilidad de precipitaciones. El sábado 30, la previsión apunta a una temperatura máxima de 32 grados centígrados.

Sin embargo, para la semana próxima se espera un nuevo repunte térmico en Sevilla: las máximas alcanzarán los 36 y 37 grados el lunes y el martes, respectivamente. Esta tendencia comenzará a notarse ya desde el domingo 25, con temperaturas que podrían alcanzar nuevamente los 35 grados. El cielo estará despejado el lunes, y el martes solo se esperan algunas nubes dispersas, según informa la AEMET.