La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Local de Utrera, ha detenido a dos personas acusadas de cometer seis atracos en diversos establecimientos en los que, supuestamente, actuaban encapuchados y armados con cuchillos o armas de fuego.
Uno de los detenidos en Utrera, además, habría atacado a dos jóvenes en plena calle, a quienes persiguió y amenazó con un cuchillo antes de despojarles de sus pertenencias, según informa la Guardia Civil.
El ahora arrestado había intentado evitar su identificación cambiándose de ropa tras el asalto. Los investigadores constataron la participación de una segunda persona, «al parecer, encargada de las labores logísticas y de ocultación». Ello desencadenó en varios registros que permitieron hallar efectos relacionados con los delitos, así como una de las armas utilizadas, lo que condujo a su detención.
Los agentes pusieron a los dos detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera. Tras valorar los hechos, se decretó el ingreso inmediato en prisión del autor material de los robos, mientras que el segundo implicado quedó en libertad con cargos.
