Melody. Eurovisión

Tras la polémica final de Eurovisión 2025, en la que España quedaba antepenúltima y se proclamaba ganador la candidatura de Austria, Melody decide volver a Dos Hermanas y cancelar su agenda prevista con Radio Televisión Española (RTVE) tras el festival. Así, la cantante nazarena afirma que, una vez se asiente, dará las explicaciones pertinentes de qué ha pasado durante la preparación del festival de música europeo.

Así lo expresó la representante española a través de un vídeo en sus redes sociales, en el que expresaba su agradecimiento a los españoles por «haberse entregado al cien por ciento». A ello, añadía que estaba «muy satisfecha por el gran trabajo que hemos realizado», recalcando que en estos días «hablará largo y tendido de todo». Melody reitera que «esto es una cosa más» y que también se queda con la gira de conciertos prevista para este verano. Sin embargo, hace hincapié en que «los fans os merecéis una explicación», terminando el comunicado con el mensaje de «viva el arte y la música, aunque a veces prevalezca otra cosa».

La respuesta de RTVE

Tras conocer la decisión de Melody de volver a Dos Hermanas y cancelar la agenda prevista con RTVE al finalizar Eurovisión, María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE explicó a los medios de comunicación la decisión de la nazarena. «Llevas tres semanas fuera de tu casa, tienes un niño de un año», explicaba Eizaguirre. A ello, aclaraba que «en unos días estará con todos».

Diez puntos del televoto para Melody en Eurovisión 2025

Melody interpretó el pasado sábado su canción «Esa Diva», tema que con el que ganó el Benidorm Fest y se proclamó representante española para la nueva edición de Eurovisión. A pesar de no ser una de las favoritas durante la preselección, la artista de Dos Hermanas se ganó al público durante las entrevistas y promociones del festival, haciéndose un hueco, incluso, entre los eurofans del resto de países candidatos.

Sin embargo, a pesar de cautivar en lo personal, la actuación parece que no llegó a calar entre el público, ya que quedó en el puesto 24 de los 26 países participantes, con tan sólo 37 puntos. Algo que Melody se tomó con humor, pues durante el anuncio del televoto, la cantante se tomó con humor haber obtenido únicamente diez puntos.

Pero, el tema principal de la polémica en esta edición de Eurovisión no fue el puesto de Melody, sino el segundo puesto de Israel, especialmente tras la polémica que existió antes y durante el desarrollo del festival. Todo ello, sumado al conflicto bélico que se está llevando a cabo en la frontera de Gaza, lo que llevó incluso al mensaje de paz que expresó RTVE minutos antes de la retransmisión del festival.