Material incautado durante el operativo «Buceando». Guardia Civil
Material incautado durante el operativo «Buceando». Guardia Civil

La Guardia Civil de Lebrija ha detenido a dos vecinos de El Cuervo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Los agentes conocían que, en una calle de dicha localidad, podrían estar dedicándose al tráfico de drogas, en la modalidad conocida como «el menudeo». Dicha actividad generaba «gran alarma social entre los vecinos», debido al descaro e impunidad con el que actuaban, además de la cercanía de la calle donde realizaban la actividad ilícita de un parque infantil.

El desarrollo de la línea de investigación, agentes del Área de Investigación del Puesto de Lebrija, comprobaron que los sospechosos eran una pareja quienes realizaban ventas, tanto desde el interior de su domicilio como por desplazamiento, así repartían la droga por diferentes puntos de la localidad.

Fruto de las investigaciones dio lugar la práctica de la entrada y registro del domicilio, donde se intervino 31 dosis de cocaína, 25 dosis de hachís y 5 de marihuana dispuestas para su venta inmediata. También intervinieron cogollos de marihuana, placas de hachís de 100 gramos, además de 13.000 euros en efectivo, diversas joyas, machete de grandes dimensiones y una báscula de precisión.

Como consecuencia, los agentes han puesto a la pareja detenida en El Cuervo a disposición del Juzgado de Lebrija, junto al material incautado.