Este sábado se celebrará el jubileo de las procesiones con motivo del Año Jubilar, en el que participarán ocho procesiones: dos crucifijos, dos vírgenes, un cuadro, un nazareno y un Cristo completan la lista de imágenes que recorrerán las calles de Roma en un itinerario de aproximadamente cuatro kilómetros.
En Sevilla, este evento se vivirá con gran ilusión, especialmente en Triana, ya que el Cristo que participa no es otro que el Santísimo Cristo de la Expiración, conocido popularmente como «El Cachorro». La hermandad contará con una amplia representación de sus hermanos en Roma para participar en la procesión.
Además de estos hermanos, ha habido un gran respaldo por parte de la ciudad de Sevilla, ya que numerosos fieles han viajado a Roma para presenciar este acontecimiento.
Desde Sevilla capital y la provincia, más de 600 personas se reunieron este jueves 15 de mayo en la Piazza Pia de Roma para iniciar la peregrinación hacia la Basílica de San Pedro. La comitiva estuvo presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses. Tras la oración inicial, comenzó el recorrido hacia la tumba de San Pedro, situada en el interior de la Basílica.
