Muñeco colgado de un puente en la SE-30
Muñeco colgado de un puente en la SE-30. - Máximo de la Cruz Ramírez

Un muñeco ha aparecido colgado de un puente de la ciudad, en un tramo de la SE-30, bajo el rótulo «Junior, este será tu final», durante la madrugada de este jueves. El maniquí vestía una bufanda del Sevilla FC, junto a la frase que amenaza a José María del Nido Carrasco, presidente del club.

Todo ello, en un ambiente violento sufrido en las propias redes sociales del Sevilla FC, que se llenaban de mensajes de odio, lo que ha obligado a contratar vigilancia privada a algunos de los directivos del equipo rojiblanco. El director de Estrategia y Desarrollo, Ignacio Navarro, sufrió una agresión hace unas semanas a la salida del estadio, lo que obligó a reforzar la presencia policial en el entorno de la Ciudad Deportiva.

Así, desde el Sevilla, tras este episodio del muñeco, reiteran su compromiso con «cualquier protesta pacífica», al tiempo que lamentan «la deriva agresiva» que han adoptado algunos sectores de la grada. Por ahora, las fuerzas de seguridad aconsejan a Del Nido Carrasco y al resto de consejeros extremar las precauciones en sus desplazamientos.

El próximo domingo se enfrentará el equipo rojiblanco al Real Madrid, en el último partido de la temporada en el Sánchez-Pizjuán. A la espera de ese duelo, el club encara unos días marcados por la indignación, tras unas semanas cargadas de problemas.