Concursantes del Grand Prix
Concursantes del Grand Prix

El Grand Prix 2025 comienza a rodar y hay tres pueblos de Sevilla que aspiran a estar en la próxima edición del concurso televisivo, que realizará su tercera temporada consecutiva desde su regreso. En este sentido los tres municipios de la provincia que se encuentran en el último proceso de preselección son Olivares, Villanueva del Ariscal y La Campana. De los 17, solo podrán pasar diez. Es decir, los siete restantes tendrán la mala fortuna y serán eliminados.

El Ayuntamiento de La Campana llamó a sus residentes en pasado Lunes 12 de Mayo en la Calle Larga -en la puerta de la Cafetería New York- a las 20:30 horas. El único requisito, que la camiseta debería ser blanca, y a ser posible, una con un toro en medio que fue usada en ediciones pasadas. Además, todo aquel que tuviera, podía llevar una campana. Finalizan el comunicado bajo el lema «Juntos haremos que suene la Campana»

Por su parte, el Consistorio de Olivares convocó a los vecinos en la Plaza de España el día 13 de mayo a las 17:30 horas. En dicha quedada se grabará un vídeo con el objetivo de presentar la candidatura al «Grand Prix 2025». Además pidieron mediante un comunicado que fueran vestidos con ropa del Barroco. Volviendo atrás, el Barroco es una época que marcó un antes y un después para el pueblo sevillano. Y que cada año, celebra esta fiesta con puestos medievales y ambigús con precios populares. Este año dará comienzo la semana que viene desde el jueves hasta el domingo.

Por último, Villanueva del Ariscal citó a los vecinos en la Plaza del Santísimo Sacramento en el día de ayer a las 19:00 horas. El comunicado decía «El Miércoles 14 de mayo necesitamos tu ayuda en la grabación del vídeo para presentar nuestra candidatura como pueblo participante del Grand Prix del verano 2025 en TVE».