El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, acometerá obras de mejoras de reasfaltado en viarios de cuatro distritos de la ciudad, concretamente en los de Nervión, San Pablo-Santa Justa; Cerro-Amate y Norte con una inversión de 276.194 euros.
El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha señalado que «continuamos nuestra hoja de ruta mejorando los viarios de Sevilla poniendo solución al deterioro del pavimento que en la mayoría de los casos presenta numerosas fisuras, roturas y cuarteamientos para que así dejen de suponer un riesgo para los vehículos y sus conductores», señala el Consistorio en una nota de prensa.
La calle Estrella Polar, en el barrio de Pino Montano, será una de las vías que serán repavimentadas en los próximos días. Estas obras de mejora se realizarán entre hoy y mañana, días en los que se procederá al fresado, asfaltado y posterior pintado. Estos trabajos quedarán finalizados el domingo día 18.
A partir de la tercera semana de mayo se arreglará también la calzada de la Avenida de los Gavilanes, en Amate; concretamente esta actuación se llevará a cabo desde el domingo 18 y hasta el martes 20. El martes será cuando den comienzo los trabajos en la calle Pablo de Rojas y Alonso Martínez, del distrito San Pablo-Santa Justa, que culminarán el miércoles día 21.
El edil ha señalado también, en relación con las obras de mejoras de los distritos, que «en un par de semanas las calzadas de estas cuatro calles contarán con asfalto de primera calidad que servirán para continuar con la puesta a punto de los viarios de la ciudad y dotar a los sevillanos de unas vías seguras».
