Sevilla tiene un calor especial, sobre todo conforme se acerca verano y este se desarrolla mientras aumentan los grados. Quienes vienen a pasar las vacaciones lo saben, al tiempo que los sevillanos parten a la playa en busca del frescor. Después de una Feria de Abril marcada por el buen tiempo, el periodo estival -del 21 de junio al 22 de septiembre- se acerca, y con ello las altas temperaturas. Según la AEMET, estas subirán desde hoy hasta el cierre de la semana.
Después de un jueves y un viernes pasados por 29 y 30 grados, respectivamente, las mayores cotas de calor en Sevilla se registrarán el fin de semana, con 33 grados de máximas el sábado y el domingo. Se estiman «nubes altas» para el sábado durante la madrugada hasta alcanzar las doce del mediodía y «poco nubloso» desde entonces hasta el fin del día. El domingo, por su parte, contará, hasta donde hace saber la AEMET, con intervalos nubosos y un 15 % de probabilidad de precipitación.
Con este advenimiento de las temperaturas, el verano se va palpando, cuya edición pasada, entre el 1 y el 7 de julio, se alcanzó la mayor temperatura: cerca de los 42 grados. Aún queda primavera, pero junio asoma, y con ello el color especial de Sevilla, el calor.

