- Estas son las imágenes que acompañarán al Cachorro y a la Esperanza de Málaga en Roma
- La Diputación financiará el viaje de las bandas del Cachorro a Roma
El Cachorro de Sevilla y la Esperanza de Málaga no presidirán la misa del próximo domingo 18 de mayo en la que se inaugura oficialmente el pontificado del nuevo papa León XIV.
Tal y como se intuía desde el Dicasterio de la Iglesia Católica de Roma, la coincidencia de la clausura del Jubileo con el reciente nombramiento de Robert Prevost como nuevo papa León XIV tras la muerte del anterior Papa Francisco han hecho unificar ambos actos en la plaza de San Pedro, corazón del Estado Vaticano.
Pese a esta reciente noticia, se recalca que todos los feligreses de las dos hermandades que quieran ir al acto, puede hacerlo portando la medalla representativa de sus respectivas hermandades. No obstante, se especifica a los asistentes católicos que no lleven banderas, estandartes ni tallas a la plaza para el evento que se va a celebrar.
Paloma Saborido, coordinadora de la Gran Procesión insiste que «Desde la organización de la Gran Procesión recibimos esta noticia con la mayor de las ilusiones. Estamos muy contentos e ilusionados por el hecho de que el final del Jubileo de las Cofradías haya coincidido en el tiempo con el inicio del pontificado de León XIV».
En definitiva, pese a que ni el Cachorro ni la Esperanza de Málaga van a estar presentes en la primera misa de León XIV, Paloma insiste que «vamos a tener la oportunidad de vivir un momento histórico de vital importancia para los católicos».
