Localizado un hombre en el pozo de su vivienda. - Guardia Civil
Localizado un hombre en el pozo de su vivienda. - Guardia Civil

La Guardia Civil ha localizado a un hombre desaparecido en el interior de un pozo situado en el patio trasero de su propia vivienda en Brenes. La búsqueda se inició tras una denuncia presentada por un familiar, que no conseguía contactar con él durante más de un día, pese a haberse desplazado expresamente desde Sevilla y haber inspeccionado el domicilio.

Consciente de la importancia de las primeras horas, la Guardia Civil activó de inmediato el protocolo de búsqueda de desaparecidos en la Comandancia de Sevilla, coordinando esfuerzos con la Policía Local y el centro de salud de la localidad, y descartando en primer término cualquier ingreso hospitalario o contacto médico reciente.

Durante la inspección detallada del domicilio del desaparecido, los efectivos recorrieron estancia por estancia en busca de cualquier indicio. Aunque todo indicaba que el hombre había estado llevando una vida normal, no se hallaba en ninguna de las habitaciones. Fue entonces, al explorar el fondo de un pasillo estrecho que desembocaba en un patio colindante lleno de vegetación y objetos acumulados, cuando se descubrió parcialmente oculta entre la maleza la boca de un pozo compartido con la vivienda contigua.

Sumergido hasta el pecho

Uno de los guardias civiles tras acceder al borde del pozo, se pudo divisar al desaparecido a varios metros de profundidad, sumergido en agua hasta la altura del pecho, con signos de hipotermia y en estado semiinconsciente. Tras llamarlo por su nombre, el hombre logró responder con algo de dificultad, lo que permitió confirmar que seguía con vida.

La patrulla dio aviso a su central COS donde se activaron de inmediato a bomberos y servicios sanitarios, que procedieron al rescate y asistencia médica en el lugar, logrando estabilizar a la víctima. Además, se personaron en el lugar colaborando en el rescate Policía Local de la Localidad y Protección Civil.