Caminos de El Cuervo
Caminos de El Cuervo

El Ayuntamiento de El Cuervo ha anunciado el comienzo de las obras de mejora de los caminos rurales afectados por las lluvias en los últimos meses en la localidad, que causaron inundaciones y zonas intransitables en toda la provincia. Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, las actuaciones han comenzado en el conocido como camino de Trebujena, y que incluyen también el camino Fuente de la Higuera. Las obras se financian en su totalidad por la Junta de Andalucía en el marco del arreglo de caminos rurales afectados de manera significativa por las DANA sufridas en nuestra comunidad en los últimos meses.

En este sentido, el alcalde, José Manuel Oliva, ha agradecido la implicación de la Junta de Andalucía con un presupuesto de 68.000 euros para el camino de Trebujena, y 24.000 euros para el camino de Fuente de la Higuera. Se trata de una inversión de 92.000 euros en caminos que «estaban afectados, y que necesitaban de una intervención urgente y necesaria para seguir ayudando a los vecinos a transitar por los mismos».

De igual manera, el primer edil ha explicado que «seguimos pendiente de otras resoluciones del arreglo de más caminos que se han visto afectados por las últimas lluvias, y que esperamos que sean resueltos favorablemente, por lo que podemos decir que no serán los únicos caminos que serán intervenidos próximamente».

Arreglo de caminos rurales con el superávit

El primer edil ha recordado que desde el gobierno municipal se tiene preparado un paquete de inversiones para el arreglo de caminos en la localidad con cargo al superávit existente en las arcas municipales. «Inversiones que no se pueden ejecutar debido a que el gobierno de Pedro Sánchez nos tiene prohibido la utilización de los fondos hasta que no se apruebe el presupuesto del país», ha criticado el alcalde.

Una circunstancia que «tiene paralizada la buena gestión económica que se ha realizado en el ayuntamiento, y que queremos que se vea repercutida en la ciudadanía», ha explicado Oliva, que ha añadido que «el ayuntamiento de El Cuervo tiene sus cuentas saneadas, y se quiere de invertir en más caminos rurales con fondos propios, pero lamentablemente el gobierno de España nos tiene terminantemente prohibido el uso del dinero del remanente municipal en inversiones para nuestra localidad».