- La Policía Local interviene ocho caballos en la Feria de Abril de Sevilla que portaban serrería viva
- El año que la Feria de Abril de Sevilla se quedó sin caballos
Nuevo incidente con caballos desbocados junto a la Torre del Oro provocaron serios momentos de tensión en el trascurso de la Feria de Abril de Sevilla. Pacma ha documentado diversas situaciones de maltrato animal durante la Feria, incluyendo caballos circulando hasta la medianoche, caballistas ebrios, desbocamientos, caídas, desplomes por agotamiento y sobrecargas en los carruajes. Estos incidentes se han registrado tanto dentro del recinto ferial como en las zonas de alrededor, e incluso en los trayectos habituales turísticos. En algunos casos, se ha observado que los carruajes llegaron a transportar hasta once personas con solo dos caballos o ocho personas para un solo animal.
En las imágenes difundidas, varios caballos parecen estar en condiciones extremas, lo que ha provocado una oleada de críticas por parte de activistas y defensores de los derechos de los animales. Pacma ha exigido a las autoridades locales que tomen medidas inmediatas para evitar que estos incidentes se repitan en futuras ediciones de la Feria.
La organización ha acusado al Ayuntamiento de Sevilla de pasar por alto estas situaciones de maltrato, ignorando el grueso de los abusos que tienen lugar debido al constante movimiento de animales y carruajes durante estos días. Además, han señalado que el Consistorio tiene los recursos y proyectos necesarios para empezar a sustituir los caballos por coches eléctricos.
Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el trato ético de los animales en celebraciones tradicionales, generando un creciente rechazo en la sociedad. Pacma ha insistido en que es hora de cambiar la legislación y garantizar el bienestar de los animales, evitando que se repitan estos abusos en futuras ediciones de la Feria.
