Un menor ha resultado herido de carácter leve en las primeras horas de este sábado en Sevilla como consecuencia de una reyerta entre dos grupos en la zona del Puente de las Delicias, que ha dejado también una persona detenida. Además, esta madrugada se ha producido otra pelea con una treintena de implicados en Pascual Márquez, en el recinto ferial, con dos detenidos y otro herido.
Fuentes municipales precisan a Europa Press que la reyerta ha tenido lugar en torno a las 7,30 horas en la zona del Puente de las Delicias de Sevilla. Se trata de una actuación conjunta de agentes de Policía Local con Guardia Civil (GC) Seprona, que estaban realizando el control de perecederos en la contraportada de la feria.
El Ayuntamiento ha concretado que la pelea se ha producido entre dos grupos, aunque no constan heridas por arma blanca, pese a que al detenido se le ha localizado una navaja entre sus pertenencias. Así, el menor «no llegó a ser apuñalado», y resultó herido sin gravedad.
Ambos cuerpos de seguridad intervinieron tras el aviso realizado por una persona como consecuencia de la reyerta y redujeron al ahora detenido. La Policía Local continúa con la investigación de lo ocurrido y el arrestado «pasará a disposición judicial a la finalización de las diligencias policiales».
Agresión en el interior de una caseta
Por otro lado, el cuerpo policial añade otra reyerta con un gran número de implicados en la calle Pascual Márquez, en el recinto ferial. En esta pelea ha intervenido la Unidad de Intervención Policial (UIP) y han sido arrestadas dos personas por un delito de atentado contra la autoridad.
Las fuentes consultadas de la Policía explican que no se han registrado heridos por este suceso, si bien el servicio de emergencias 112 Andalucía ha referido varios avisos pasadas las 5,00 horas en los que se advertía de una persona herida en el rostro, como consecuencia de una agresión ocurrida en el interior de una caseta en la mencionada calle
