Pedro III, el papa palmariano

Habemus papam: León XIV, pero, para la Iglesia Cristiana Palmariana, el «verdadero» sigue siendo el suyo, Pedro III, «el que todos deben aceptar como católico», según han expresado en Instagram tras la elección del máximo pontífice en Roma. La institución, ubicada en Sevilla, se trata de una escisión no reconocida por el Vaticano, surgida en los años 70.

Pedro III, Markus Josef Odermatt de nombre civil, asumió el alto cargo palmariano en 2016 tras la renuncia de Gregorio XVIII, a quien calificó de apóstata tras acusarlo de apropiarse de bienes de la lglesia Palmariana.

En una primera publicación, mientras las campanas repicaban en honor a León XIV, la Iglesia Cristiana Palmariana hacía saber a sus fieles por mediación de Instagram que Pedro III es el papa auténtico, y que «María nos reclama». Además, la entidad ha adjuntado en el pie de foto la dirección de su página web y un correo electrónico, animando a los seguidores a que le escriban.

En una posterior publicación, la Iglesia ha compartido un vídeo donde se aprecia a Pedro III acompañado del siguiente rótulo: «Breaking news. Hbemus Papam!».