- El jueves de Feria se cierra con récord de asistencia y la incautación de 41 jamones por el Seprona
- Dos cupones de la ONCE, premiados en la Feria: «Como si me hubiese tocado a mí»
La Policía Nacional ha incautado un total de 118 dispositivos electrónicos en Badalona, muchos de ellos robados en la Feria de Abril de Sevilla. La operación se ha saldado con la detención de dos personas. En las imágenes difundidas por Carlos Prieto Gómez, Delegado del Gobierno de España en Catalunya, se pueden ver decenas de teléfonos móviles, ordenadores, patinetes eléctricos o altavoces.
Los dispositivos más robados en la Feria de Abril han sido los teléfonos móviles, uno de los principales objetivos de los carteristas que patrullan las calles del Real. La investigación ha sido clave para la desarticulación de esta banda de ladrones y ya se está trabajando para devolver los objetos a sus legítimos propietarios y propietarias.
La Feria de Abril de Sevilla es uno de los eventos más concurridos de la ciudad y es cuando los carteristas aprovechan la multitud para perpetrar hurtos. A continuación, te dejamos con una serie de consejos para que tu teléfono móvil y cartera estén a salvo:
1. Vigilancia de pertenencias
- Evita llevar objetos de valor innecesarios.
- No dejes bolsos o mochilas desatendidos en las casetas.
- Lleva el bolso o mochila en la parte delantera del cuerpo, bien cerrados y pegados al cuerpo.
- No guardes la cartera o el teléfono móvil en el bolsillo trasero del pantalón; es preferible utilizar los bolsillos delanteros o internos de la chaqueta.
2. Precauciones con el vehículo
- No dejes las llaves de casa dentro del coche, especialmente si están junto a la documentación del vehículo, ya que los ladrones podrían utilizar esta información para acceder a tu domicilio.
3. Atención a las distracciones
- Desconfía de personas desconocidas que se acerquen demasiado o intenten distraerte con preguntas o cualquier pretexto.
- Los carteristas suelen operar en grupo y aprovechan las aglomeraciones para sustraer objetos personales.
4. Uso de productos antirrobo
Considera utilizar accesorios diseñados para prevenir robos, como riñoneras de seguridad, cinturones con bolsillos ocultos o mochilas antirrobo.
