- El año que la Feria de Abril de Sevilla se quedó sin caballos
- El jueves de Feria se cierra con récord de asistencia y la incautación de 41 jamones por el Seprona
La Policía Local ha intervenido este miércoles ocho caballos que llevaban serrería viva en la Feria de Abril, una guarnición prohibida debido al daño que causa en los animales al ejercer presión. Según ha informado el Ayuntamiento a la agencia EFE, los agentes, tras localizar a los caballos en el Real, comprobaron que estos presentaban heridas relacionadas con el uso de dicha guarnición. La autoridad informó a los jinetes que, en dichas condiciones, no les estaba permitido seguir circulando por el Real. Además, los agentes localizaron a dos caballos con heridas en las patas trasera.
La autoridad policial contó con la ayuda del Zoosanitario, cuyos profesionales atendieron a los caballos para evaluar la salud de los mismos y ofrecerles los cuidados necesarios. Los servicios sanitarios instaron a los responsables a corregir las desigualdades para poder continuar en el recinto ferial. Una vez intervenidos, los equinos prosiguieron su marcha.
El Ayuntamiento de Sevilla incide en la importancia de garantizar el bienestar de los animales durante la fiesta, a la cual acuden millones de personas, y de la cual son una de sus caras visibles. El consorcio reitera su compromiso con las normas de protección animal.
Los caballos, usados en la Feria de Abril de Sevilla generan, como también ocurre con las corridas de toros durante las fiestas, un debate en la ciudad en torno al maltrato animal y la tradición. PACMA, al igual que otras asociaciones animalistas, denuncia cada el uso de estos animales como transporte: «Estas imágenes se repetirán a diario, como pasa cada año en Sevilla», ha escrito el partido político en su cuenta de X al hilo de un vídeo en el que se aprecia un caballo tendido en el suelo. «Porque tratarán muy bien a los caballos, pero los matan. ¡Dejad a los caballos en paz!», concluyen.
