Papa León XIV. - Vatican News
Papa León XIV. - Vatican News

Ayer a las 18:07 de la tarde se realizó la fumata blanca en el vaticano, anunciándose así la proclamación del nuevo Papa. Este es el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez aclamado como León XIV, una vez anunciado este se dirigió hacía la balcón de la basílica de San Pedro para dirigirse a los fieles realizando un llamamiento a la paz.

Este Papa es estadounidense de cuna, pero tiene raíces francesas y españolas por parte de sus abuelos y tiene una fuerte vinculación con Perú, ya que ha pasado gran parte de su vida dedicándose a numerosas misiones en este país, tanto es así que en su primer discurso de acordó de este País, «Un saludo a todos aquellos, en modo particular, a mi querida Diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo» expresó en español el nuevo Papa.

Respecto al deporte, el Papa Francisco era hincha confeso del Club San Lorenzo de Almagro, por lo que ya se han buscado vinculaciones del nuevo Papa con el deporte. Este se declaraba como un jugador de tenis amateur en una entrevista en 2023 y se le vincula con el club de beisbol de su ciudad natal, los Chicago Cubs, apodado los cachorros refiriéndose a los cachorros de osos. De hecho, este club ha publicado un Tuit dándole la enhorabuena al papa.

Esta vinculación llama un poco la atención aquí en Sevilla, ya que el Papa León XIV contemplará el sábado 17 de Mayo en Roma al crucificado del Cachorro, por lo que será la primera imagen de Sevilla que vea el nuevo Papa.