Daiki Mori este miércoles en la Feria de Abril de Sevilla

La Feria de Abril se celebra en Sevilla, pero no solo acoge a sevillanos. Basta pasearse por el Real para ver tal diversidad, de la que es ejemplo el japonés Daiki Mori, aunque ya con espíritu más que feriante. La ciudad, que no es inmune al paso del tiempo, ha visto cómo la compraventa de ganado ha pasado del mercado a ser una fiesta, en su acepción más social, contando el año pasado con una afluencia superior a los 3 millones de personas, más de un millón más que en 2023, según los datos del Ayuntamiento de Sevilla.

Daiki Mori, «un japonés disfrutando la vida en Sevilla con buena gente», como se presenta en su perfil de Instagram, demuestra que las casetas de la Feria están abiertas más allá de la capital hispalense. De 32 años, ha pasado de llegar hace cuatro a Sevilla a que el dúo Mi Hermano y Yo, compuesto por Marcos y Jaime Soto, le haya dedicado Las sevillanas del Daiki, a quien le encantan «la meditación y una manzanilla buena» y «vive en Los Remedios porque le coge cerca de Joselito el Gallo».

Este miércoles, el japonés se hizo con el micro de uno de los tablaos de la Feria y, a compás de la sevillana de la que es protagonista, dejó fluir su peculiar acento, en el que Japón y Sevilla se entremezclan. Así se puede ver en el vídeo que circula por las redes, que termina con el japonés cantándose a sí mismo y los allí presentes con el deje local: «Si tú lo vieras, ay si tú lo vieras, caerías rendío, ese niño japonés, mire usté, quita er sentío».

@albitaagaarcia

“Ese niño Japonés mire usté quita el sentío”💃 @Daiki_Mori #fyp #parati #feria

♬ sonido original – Alba Castaño García