Personas disfrutando en una caseta en la Feria de Sevilla.- Archivo
Personas disfrutando en una caseta en la Feria de Sevilla.- Archivo

La Feria de Abril de Sevilla, es sin duda, una de las celebraciones más destacadas de la ciudad. Es un evento lleno de color, música y tradición que cada año reúne a miles de sevillanos y turistas. Aunque la Feria es sobre todo para pasarlo bien, tu cartera puede que no disfrute tanto.

El rebujito: la bebida estrella de la Feria

No hay Feria sin rebujito. El rebujito es, sin duda, la bebida más representativa de la Feria. Combinando manzanilla, refresco de lima-limón como Sprite o 7up y hielo, es la bebida perfecta para refrescarse mientras se disfruta del ambiente. En 2025, el precio medio de una jarra de rebujito es de 11.5 euros, tanto en casetas públicas como privadas. El año pasado, en las casetas públicas, la jarra costaba unos doce euros, mientras que en las privadas oscilaba entre los ocho y diez euros.

Precios de la comida

Montaditos, tortilla de patatas, jamón, gambas… La Feria también se celebra con el estómago. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los precios en la Feria de Abril 2025 suelen ser más altos que en los bares de la ciudad.

Por ejemplo, los montaditos, muy populares, cuestan alrededor de 3.5 euros, aunque algunas opciones más elaboradas, pueden superar los cuatro euros. El jamón, otro de los imprescindibles, se sirve por unos 20 euros el plato, aunque algunas casetas lo ofrecen por 15 euros. La tortilla de patatas, un clásico, ronda los 7.5 euros.

Las gambas, tienen una amplia variedad de precios: desde nueve euros hasta los 26 euros por un buen plato, dependiendo de la calidad y la caseta.

Precio del transporte hasta la Feria

Cuando llega la Feria, moverse por Sevilla puede ser un reto, especialmente si dependes del transporte público o de un taxi. Si vives cerca del centro, llegar a la Feria puede ser más fácil y rápido, pero si estas en la otra punta de la ciudad, en las afueras o en pueblos cercanos, el viaje será un poco más largo y, por lo tanto, más costoso. El autobús es la opción más común y suele costar 1.40 euros.

El metro también es una opción bastante utilizada, puedes usar el bonometro, una tarjeta recargable que va desde 10 hasta 50 euros. El precio de los viajes depende de la distancia y de los «saltos» que tengas que hacer. Si no haces transbordo, el precio es de 0.82 euros, pero si necesitas cambiar de línea, el coste puede subir a 1.17 euros por un salto y a 1.37 euros si haces dos saltos.

Aunque si prefieres evitar las aglomeraciones y llegar antes a casa, sin tener que pelearte por un sitio en el metro o el autobús, el taxi es una alternativa más cómoda, pero más cara. Durante la Feria, la tarifa mínima de un taxi es de 5.47 euros entre las 07:00 y las 20:00 horas, y sube a 6.85 euros entre las 20:00 y las 07:00 horas. Si vienes del aeropuerto, el precio de un taxi es de 28.67 euros, lo mismo que cuesta en domingos y festivos.

Precio de los cacharritos: el paraíso de los pequeños

La Calle del Infierno se convierte en el paraíso de los más pequeños, que esperan con ansias su turno para subirse a los cacharritos. Este año, las familias pueden estar tranquilas, ya que los precios de las atracciones de la Feria de Abril de 2025 se mantienen igual que en 2024. Así, los más peques podrán disfrutar de sus atracciones favoritas por entre 3.50 y 4 euros, las más grandes tendrán un precio de 4.50 a 5 euros, y para los más atrevidos, las atracciones especiales como el Monster o el Ratón Vacilón estarán entre 6 y 7 euros.