- Aparcamiento en la Feria de Abril 2025: dónde dejar el coche sin complicaciones
- Descarga el mapa de la Feria de Sevilla 2025 para tu móvil
La Feria de Sevilla arranca hoy con el tradicional alumbrado de la portada y la cena del pescaíto durante la noche. A lo largo de esta semana, miles de sevillanos y visitantes de fuera acudirán al recinto ferial para disfrutar de una de las festividades más populares a nivel nacional.
No obstante, para los turistas que desean conocer el significado de esta tradición sevillana, hay ciertos días de la semana más recomendables para visitarla. En concreto, el lunes, martes y miércoles —festivo local— son los días ideales para ello.
La razón principal para escoger estos días es la menor afluencia de público que se concentra en la Feria. Cualquier visitante que quiera descubrir cómo es esta fiesta tradicional de Sevilla debería vivir la experiencia durante la noche del lunes, el martes o el miércoles festivo.
Dado que muchos turistas trabajan entre semana, el regreso al modelo tradicional ha obligado tanto a visitantes nacionales como extranjeros a solicitar días de vacaciones para poder acudir a este evento cultural, que engalanará la ciudad desde hoy, lunes 5 de mayo, hasta el próximo domingo 11 de mayo.
Para quienes no puedan disponer de días libres, los días clave serán el sábado y el domingo, cuando se espera una mayor afluencia.
Los datos de la gran afluencia de visitantes
Cada año, la Feria de Sevilla recibe millones de personas a lo largo de la semana. Este año no será la excepción. Las previsiones apuntan a cifras récord, algo que ya se ha convertido en una tónica habitual debido a la creciente fama de la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, la compañía ferroviaria Renfe ha programado unas 87.000 plazas de AVE durante toda la semana para viajar desde Madrid a la Feria de Abril.
