Tren de larga distancia, afectado por la incidencia en la línea Madrid-Sevilla. - Alicia Ballesteros

La incidencia de la línea de AVE Madrid-Sevilla también está afectando a la elección de la especialidad de la plaza MIR, que se celebra hoy en la capital española y a donde acudirán cientos de andaluces. Dos jóvenes sevillanas, Reyes y Alicia, que se intentan desplazar hasta Madrid para dicha convocatoria, poco antes de las 9:00 horas aún se encontraban a la espera para saber cuál era la solución para llegar al destino.

Alrededor de las 10:15 horas, Reyes informaba a este medio que ya pudieron entrar y sentarse en el tren que debía viajar a Madrid con salida prevista a las 8:30 horas. Sin embargo, Renfe informó a los viajeros que el tren se demoraría hasta las 10:32 horas debido a la incidencia que ha provocado retrasos durante toda la madrugada.

En este sentido, fueron los viajeros de las 9:30 horas los que entraron antes al tren que los que tenían el billete de las 8:30 horas. «Me imagino que será para que ellos tengan menos retraso», suponía la joven para este medio, que también confirmaba que decidió comprarse el billete temprano «por si ocurría alguna incidencia».

Así, Reyes nos confirmaba que no fue hasta las 10:37 horas, cinco minutos después del retraso y más de dos horas después de la hora inicial de salida, cuando pudieron poner rumbo a la capital española para elegir la especialidad de plaza MIR.