La Hermandad de los Gitanos ha lanzado un comunicado por sus distintas redes sociales detallando todo lo acontecido en su sede el pasado Lunes Santo cuando la Hermandad de San Pablo tuvo que refugiarse debido a la inestabilidad en las condiciones meteorológicas de la ciudad de Sevilla. Asegura que «La Hermandad de San Pablo comunicó previamente a esta corporación que, debido al riesgo de lluvia, modificaría su recorrido y no pasaría por las inmediaciones del Santuario con el objeto de acortar su camino de regreso. Sin embargo, la evolución adversa de la meteorología la obligó finalmente a buscar refugio urgente en nuestra sede canónica».
Además, insisten que «la hermandad abrió de par en par las puertas del Santuario para acoger a toda la cofradía: hermanos nazarenos, costaleros y capataces, cuerpos de acólitos, auxiliares, músicos y enseres. El único propósito era ofrecer un espacio más amplio, cómodo y seguro para todos, dando cabida a las más de 1200 personas que formaban el cortejo completo».
Por último, rechazan tajantemente que la hermandad impidiera el acceso a ningún integrante de San Pablo a su sede: «Es rotundamente falso que esta Hermandad impidiera la entrada de ningún integrante del cortejo. El orden y modo de acceso fue organizado por la Hermandad de San Pablo, que decidió cómo y cuándo debían acceder los diferentes tramos y participantes de la cofradía».
