Manuel Cáceres, popularmente conocido como Manolo «el del bombo», ha fallecido este jueves 1 de mayo a los 76 años de edad, después de pasar varios días ingresado en un hospital por problemas respiratorios. Se trata del seguidor más famoso de la Selección Española de fútbol. Natural de la localidad castellonense de Mocófar, acompañó al combinado nacional durante las últimas cinco décadas.
El último compromiso al que pudo asistir fue el encuentro ante Países Bajos, disputado en Mestalla, Valencia, correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Naciones, el pasado 24 de marzo. Este seguidor comenzó a hacerse de notar en el Mundial de 1982, celebrado en España. Su inseparable bombo le acompañó hasta a diez citas mundialistas. Únicamente faltó a la de Catar.
Tras conocerse la triste noticia, la Selección Española, a la que en tantos partidos amistosos y oficiales siguió, dio el pésame a la familia y amigos de Manolo «el del bombo» a través de sus canales oficiales de redes sociales: «Ha fallecido uno de los seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas. Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones. Descansa en paz, Manolo. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos».
🖤 Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) May 1, 2025
🥁 Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones.
Descansa en paz, Manolo.
Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/ApPOeQewlP
