Vista general de las atracciones de la Calle de Infierno, 'los cacharritos', en la feria - María José López - Europa Press

La Feria de Sevilla, como viene ocurriendo desde hace algunos años, ha fijado una franja horaria sin ruido para que las personas en el espectro autista puedan disfrutar de las atracciones en la conocida calle del Infierno, donde se concentra buena parte de la oferta lúdica de la feria. Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Asperger-TEA Sevilla, cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía y se puso en marcha por primera vez en el año 2019. Desde entonces, se ha ido consolidando como una medida ejemplar de inclusión y accesibilidad sensorial.

Este año, dicha franja horaria será de 13:00 a 19:00 horas durante las jornadas del martes 6, jueves 8 y viernes 9 de mayo. Durante esas horas, las atracciones funcionarán sin música ni sonidos estridentes, facilitando así el acceso de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que suelen presentar una elevada hipersensibilidad sensorial que les dificulta participar con normalidad en entornos especialmente ruidosos o caóticos. La medida busca, por tanto, generar un entorno más amable y accesible, en el que puedan disfrutar como cualquier otra persona de uno de los eventos más representativos y esperados de la ciudad.

La Asociación Asperger-TEA Sevilla ha querido agradecer públicamente a A.E.F.A. su sensibilidad y compromiso con la diversidad, así como su disposición a mantener y adaptar esta franja sin ruido año tras año, contribuyendo de forma activa a una Feria de Sevilla más inclusiva, respetuosa y abierta a todos los públicos.