- El Polígono Sur vuelve a plantarse por el desvío de las líneas de Tussam
- Vecinos del Polígono Sur piden la destitución del Comisionado tras el desvío de las líneas de autobús
La Plataforma ‘Nosotros También Somos Sevilla’ se manifestó durante la tarde de ayer con motivo de la suspensión de varias líneas de autobús en el Polígono Sur, «dejando a más de cinco mil familias sin este servicio». Así, piden al alcalde de la ciudad que «asuma su responsabilidad», ya que «es indecente responder con el silencio ante la gravedad de lo que nos está sucediendo», denuncian desde la plataforma. En este sentido, también piden al resto de grupos políticos del gobierno local «que se pongan las pilas». Los miembros de la plataforma, según un comunicado, piden el restablecimiento «inmediato» del recorrido habitual de las los autobuses 30, 31, 32 y 5 A por el Polígono Sur.
Recordemos que, el pasado mes de marzo, la Plataforma ‘Nosotros También Nomos Sevilla’ se reunió con el alcalde para plantear la situación de «deterioro progresivo» de dicho barrio, que culminó con la suspensión de parte del recorrido de las líneas 30, 31 y 31. En dicho encuentro, los afectados entregaron una propuesta para abordar la situación de diversos problemas que iban sucediendo.
Desvío de la línea 5A
Entre los problemas a los que se enfrentan los vecinos del Polígono Sur son los apagones; el cierre y traslado de la oficina de AVRA, la reducción del número de trabajadores sociales de 8:00 a 14:00 horas en los Servicios Sociales Comunitarios; la suspensión de los servicios de paquetería y correos; la retirada de los talleres del distrito o la eliminación de la cabalgata de reyes. «Todo genera un contexto marginal que incide notablemente en la situación de pobreza y exclusión, el absentismo, fracaso y abandono escolar o las insoportables tasas de paro y precariedad laboral que padecemos», lamentan.
En el mes de abril, junto con el Comité de Empresa de TUSSAM, la Plataforma pidió al alcalde tener una reunión para «buscar soluciones que garanticen la seguridad de los conductores y nuestros derechos ciudadanos». Sin embargo, lamentan que «ni se ha dignado contestar». «Solo hemos recibido el trato mal educado del Sr. Breton y su constatada incompetencia y pasividad ante nuestros problemas, ampliados ahora con el desvío de la línea nocturna 5A, que utilizan muchas personas que trabajan en la hostelería», concluyen desde la Plataforma.
