Puerto Sevilla apagón

El apagón nacional afectó a los locales y negocios que no tenían un generado eléctrico independiente. No obstante, El Puerto de Sevilla ha señalado esta misma mañana que la esclusa se mantuvo operativa durante el gran apagón eléctrico de este pasado lunes, gracias al uso de generador eléctrico y de baterías, sistemas de alimentación que se activan en casos de emergencia.

De hecho, este día histórico coincidió con la entradas y salidas de muchos cruceros que ya estaban programados con antelación. Durante todo el día hubo dos buques atracados, el Seabourn Venture y el Clio. Además, estaba prevista también la llegada del Ocean Victory en su primera escala.

Por otro lado, el puente de las Delicias también operó con normalidad alimentadose con generadores eléctricos y baterías independientes. Aún así, debido a la gran acumulación de coche en la apertura de la infraestructuras, el equipo de la Autoridad Portuaria de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, coordinó una sola apertura que tuvo lugar en torno a las 19,00 horas.

Esto permitió la salida del crucero Seabourn Venture y la entrada del Ocean Victory, así como de otras embarcaciones de recreo de menor tamaño.

Este martes, transcurre con normalidad la actividad en los muelles. Hay un total de 22 buques atracados y operativos que mueven fertilizante, chatarra, cereales, contenedores y perfiles de acero, entre otras mercancías.