- Sevilla recupera la luz tras el «apagón» que dejó a oscuras a España
- Los colegios de Andalucía abrirán este martes pero sin actividad lectiva
Sevilla afronta una semana de marcado contraste climático, con jornadas que irán desde el calor primaveral hasta episodios de lluvia intensa, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El miércoles día 30 será el día con el tiempo más inestable de la semana en Sevilla.
Tras un martes casi veraniego, el miércoles se perfila como el día más lluvioso de la semana, con un 100 % de probabilidad de precipitaciones desde la madrugada hasta el mediodía. En concreto, se esperan lluvias continuadas entre las 07:00 y las 17:00 horas, con un pico de intensidad hacia las 11:00, cuando podrían registrarse hasta cuatro litros por metro cuadrad. Hasta el mediodía, permanecerá activo un aviso amarillo por precipitaciones.
Con respecto a las temperaturas, las máximas descenderán ligeramente hasta los 22 grados, el ambiente se mantendrá suave. El viento será variable, con rachas del norte, sureste y suroeste no superiores a los 10 km/h.
El jueves 1 de mayo empezará con cielos nubosos y posibles lluvias durante la mañana (30 % de probabilidad), pero mejorará notablemente a partir del mediodía. Las temperaturas caerán hasta una mínima de 11 ºC y una máxima de 27 ºC, con vientos del noreste y suroeste suaves. El índice UV se mantendrá en niveles altos (8).
El viernes 2 volverán las precipitaciones, especialmente durante la mañana, con hasta un 95 % de probabilidad. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 26 ºC, con vientos intensos de componente sur a 20 km/h. El índice UV bajará ligeramente a 7.
El fin de semana no traerá mucha tregua. El sábado 3 las lluvias reaparecerán con fuerza (90 % de probabilidad), y aunque el domingo 4 el cielo estará algo más despejado, aún hay un 45 % de probabilidades de lluvia. Las temperaturas se mantendrán estables, entre los 13 y 26 grados.

