La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Sevilla ha destacado este lunes los resultados de su «Operación Cirio» de despliegue especial de efectivos durante Semana Santa, incorporando agentes de paisano con la misión principal de prevenir los delitos contra el patrimonio. La puesta en marcha de este operativo policial permitió disminuir en más del 25% los delitos contra el patrimonio en relación con la Semana Santa de 2024 y en casi un 40% en relación con la Semana Santa de 2023, según la Policía.
Además, policías integrantes de dicha operación fueron los primeros en actuar en el incidente registrado en la calle Relator consiguiendo con su intervención, junto a la de otros policías de Unidades de la Policía Nacional uniformadas evitar que se propagara el pánico entre el público asistente a la madrugada del Viernes Santo de la Semana Santa sevillana.
En el margen de la «Operación Cirio» se procedió a la detención de tres personas por hurto y búsquedas judiciales por delitos de hurto y a la imputación como presuntos autores de delitos leves de hurto de otras tres personas, recuperándose los objetos sustraídos. También se propuso para sanción administrativa a ocho personas y se identificaron un total de 63.
Incidente en la calle Relator
La primera fue la detección e identificación el Martes Santo de un grupo itinerante de personas especializadas en delitos contra el patrimonio, que permitió registrar un descenso notable del número de delitos a partir del miércoles Santo. La segunda gran actuación fue su crucial intervención en el incidente registrado en la calle Relator, conteniendo que se propagase el pánico entre los asistentes a la madrugada sevillana, por el estallido fortuito de una arqueta de electricidad a cuenta de una incidencia en su cableado. Además también colaboraron con las unidades uniformadas en otros incidentes acaecidos en la zona del Archivo de Indias y en la Plaza de la Encarnación.
