El Gobierno de Sanz dotará de diez millones de euros a la ayuda de los ascensores. - Ayuntamiento de Sevilla
El Gobierno de Sanz dotará de diez millones de euros a la ayuda de los ascensores. - Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha la primera convocatoria para nuevas ayudas de ascensores, de 10 millones de euros, en junio. Esta línea de actuación, dotada de diez millones de euros para nuevas subvenciones se hará a través de fondos propios y se prevé dotar con 100.000 euros a cada comunidad. 

En este sentido, la nueva ayuda admitirá todas las solicitudes presentadas en tiempo y forma, siempre que cumplan los requisitos fijados en las distintas convocatorias que se celebren. La primera convocatoria de ayudas se estima que se pongan en marcha el próximo mes de junio. Una vez publicada la convocatoria en el BOP, las comunidades tendrán un plazo de un mes para presentar las solicitudes. Estas subvenciones cubrirán el 80% del coste de la instalación. Por lo tanto, las comunidades tendrán que financiar en torno al 20% o 30% del coste total de la instalación.

El gobierno local añade que se está trabajando para que la primera convocatoria de ayudas se destine al barrio de San Pablo donde mayor déficit de ascensores hay actualmente en la ciudad. En esta zona se contabilizan unos 240 bloques de pisos sin ascensor donde viven unas 5700 personas.