La floración de la jacaranda. - Eduardo Briones - Europa Press

El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado una intervención integral en la Plaza de Cuba para «renovar y revitalizar» este espacio verde en el Distrito Los Remedios con un coste de más de 22000 euros. En concreto, se han plantado 19 nuevos ejemplares de jacaranda en la zona central que sustituyen a los afectados por «la falta de plan de riego» durante el año 2022 y 2023. También se han plantado cuatro acacias de Constantinopla en los parterres perimetrales.

Asimismo, el Consistorio explica que se ha realizado un arreglo integral de todo el riego de la plaza, «un nuevo sistema más eficiente y sostenible que combina sectores de difusión y de goteo». Ha añadido que se ha renovado el ajardinamiento de la plaza (rotonda y los parterres), se ha recuperado el rosal sevillano, los setos de Mirto que se habían perdido y se va a embellecer de manera periódica con plantas de temporada.

«Estamos realizando la plantación más ambiciosa de los últimos seis años, con más de 7500 elementos vegetales, entre árboles y arbustos», ha concluido el Ayuntamiento, que ha reafirmado su compromiso «por la mejora continua de nuestro patrimonio verde urbano».