Un tren de Cercanías se aproxima al apeadero del Palacio de Congresos.- Europa Press
Un tren de Cercanías se aproxima al apeadero del Palacio de Congresos.- Europa Press

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha anunciado que Renfe ya ha iniciado los trabajos para ampliar del número de trenes de Cercanías que conectan la ciudad con el estadio de La Cartuja, lugar al que se trasladará el Real Betis Balompié como consecuencia de las obras del Benito Villamarín además contará con nuevos servicios de transporte público, como parte del compromiso del Gobierno de España con la movilidad sostenible.

La ampliación de los servicios de Cercanías entrará en vigor al inicio de la próxima temporada deportiva con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los aficionados y reforzar la oferta de transporte público en la ciudad. Esta actuación se enmarca en el compromiso con la mejora continua de las infraestructuras de transporte en la provincia.

Las medidas para facilitar el acceso al estadio

El subdelegado ha explicado que el plan de trabajo contempla dos líneas de actuación: por un lado, el refuerzo de los servicios de Cercanías de las líneas de Sevilla en los días de partido, y por otro, la puesta en marcha de servicios especiales cuando los encuentros se celebren fuera del horario habitual de los trenes de Cercanías, todo ello para facilitar el desplazamiento de los aficionados hasta dicho estadio a partir de agosto, cuando dé comienzo la nueva temporada.

Esta iniciativa se suma al conjunto de inversiones que el Gobierno de España viene impulsando en la provincia de Sevilla en los últimos años. Entre ellas, la última adjudicación para la ampliación de la SE-40 en el tramo entre Valencina y Salteras, por 116 millones de euros, así como la mejora del Puente del V Centenario, con una inversión de más de 100 millones de euros.

El Gobierno también destaca el desarrollo del tramo norte de la Línea 3 de metro, donde el Ejecutivo ha inyectado 650 millones de euros, y la construcción del nuevo puente de la SE-40, con un presupuesto estimado de 700 millones de euros.