estadio Betis
Este punto de encuentro para la previa del partido se encuentra cerca del Benito Villamarín

El Real Betis sigue avanzando en conseguir la licencia de obras de su nuevo estadio Benito Villamarín. Hoy mismo se espera que el Ayuntamiento de Sevilla valide el estudio de Ordenación que ha presentado el club verdiblanco y en el que se recogen los detalles de la operación urbanística.

Todo está cumpliendo los plazos previstos según las dos partes. De hecho, si se sigue este ritmo, la propuesta se someterá a la aprobación definitiva del Pleno del Ayuntamiento en el mes de junio y el Real Betis podrá solicitar de inmediato la licencia de obras de con la empresa del arquitecto cordobés Rafael de La Hoz para en verano comenzar las obras de su nueva casa mientras que sus aficionados esperan hasta 2027 en La Cartuja desplazados.

Los datos del nuevo estadio del Real Betis

El estadio del Real Betis estará emplazado en unos terrenos de propiedad municipal. En dicho recinto, la entidad verdiblanca hará el nuevo graderío, con capacidad aproximada para unos 10000.

Además, creará un edificio multifacético en el que se ubicarán locales con un uso comercial, deportivo, sanitario y social para los sevillanos tanto antes, durante como después de los partidos del equipo dirigido por Manuel Pellegrini en el banquillo y el dúo Haro-Catalán en la directiva.

Una gran superficie para locales comerciales

El conjunto verdiblanco, para compensar la aprobación del Ayuntamiento, establecerá 4300 metros de superficie dedicados solo y exclusivamente para comercios.

El Ayuntamiento de Sevilla no tendrá que invertir ni un solo euro ya que, por la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, el club verdiblanco compensará a la ciudad de Sevilla con espacios lucrativos y de ocio.

Por lo tanto, en términos generales, la operación tendrá un coste de 9,44 millones de euros para el Ayuntamiento de Sevilla. Sin embargo, los beneficios a medio-largo plazo será muy positivos.