Archivo - Autobús del servicio municipal en el centro de Sevilla. - ROCÍO RUZ / EUROPA PRESS - Archivo
Autobús del servicio municipal en el centro de Sevilla. - ROCÍO RUZ / EUROPA PRESS

El Partido Popular de Sevilla ha criticado «un nuevo agravio» del Gobierno de Pedro Sánchez a Andalucía, tras la decisión del Ministerio de Transportes de retirar las bonificaciones al transporte público para los menores andaluces de 14 años. «Una decisión injusta y sectaria que demuestra, una vez más, el desprecio sistemático del PSOE hacia nuestra tierra».

De esta manera, el secretario general del PP de Sevilla, Agustín Aguilera, ha lamentado la medida «discrecional, caprichosa y perjudicial» adoptada por el ministro Óscar Puente. Asimismo, Aguilera ha señalado que Puente «vuelve a anteponer sus intereses partidistas para acometer un nuevo ataque con la complicidad de Pedro Sánchez y María Jesús Montero».

En este sentido, el secretario general provincial ha subrayado que «Óscar Puente ha decidido retirar dicha ayuda por el simple hecho de que Andalucía está gobernada por el Partido Popular. En ningún momento, la Consejería de Fomento ha negado que el Ministerio de Transporte participe en las bonificaciones adicionales al transporte público».

La «doble vara de medir sanchista»

«Una vez más, el PSOE vuelve a manipular unas declaraciones, en este caso de la consejera de Fomento, para dañar los intereses de los ciudadanos, siendo en esta ocasión, el punto de mira los jóvenes andaluces». Una actitud «mezquina» y que demuestra el «nulo interés» del Gobierno de Sánchez «por el bien común». Esta medida, según Aguilera, es «una muestra más» de cómo el Gobierno de España utiliza los recursos públicos «como herramienta de chantaje político. Mientras reparte privilegios a sus socios de Gobierno, recorta derechos a los andaluces por motivos ideológicos».

«En este asunto, se pone de manifiesto la doble vara de medir sanchista, mientras a Andalucía le retira esta ayuda al transporte sin explicaciones, al País Vasco, pese a que incumple la norma de publicidad del proyecto, no se le quita», ha añadido el dirigente popular. Para finalizar, Aguilera ha afirmado que «necesitamos un ministro que deje de insultar y despreciar a los andaluces, y que se ponga a trabajar para cumplir con las deudas que el Estado tiene pendiente con la provincia».