Inauguración del espacio 'De Este'. - Doble Erre
Inauguración del espacio 'De Este'. - Doble Erre

Sevilla se vuelve a convertir en el epicentro de la moda. Esta vez gracias a ‘De Este’, un nuevo espacio dedicado al arte, la moda, el diseño, la artesanía y la cultura que ha abierto sus puertas este martes en el centro histórico de Sevilla. El proyecto toma como fuente de inspiración la figura y el legado de Isabel de Este Gonzaga. A partir de ahí, se dedica a combinar tanto la tradición como la vanguardia para ofrecer una visión renovada.

‘De Este’ nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro creativo para diseñadores, artesanos y artistas con el fin de buscar un espacio donde compartir ideas, inspirarse y colaborar. Su principal finalidad es fomentar un ecosistema dinámico que impulse la moda, el arte y la belleza en todas sus formas, elevándolos a su máxima expresión.

50 pañuelos inspirados en una obra de Ángela Mena

Con motivo de la inauguración, ‘De Este’ ha presentado este martes una edición limitada de 50 pañuelos de gran tamaño realizados en seda natural, inspirados en la obra Vínculos Salvajes de la artista contemporánea y pintora sevillana Ángela Mena.

La propia artista ha avanzado que en esta pieza es «un elemento que envuelve el cuerpo y lo abraza, vinculándolo con la obra, estableciendo un diálogo nuevo y un contacto diferente con el arte». Además, ha destacado que «su colocación lleva intrínseco el gesto propio de la pintura de jugar con el color y la forma», al tiempo que ha puesto en valor que «cada persona hará, a su manera, un tipo de diseño aportando a cada uno su propia personalidad».

La italiana Isabella de Este fue una de las grandes figuras del Renacimiento y una de las principales defensoras del arte y la cultura de su época. Admirada por su intelecto, apoyó a algunos de los artistas más influyentes de la historia, entre ellos Leonardo da Vinci y Miguel Ángel.