- Aprobadas rehabilitaciones en el convento de Santa Clara y el Pasaje de la Judería del Alcázar
- Sevilla volverá a unirse a la Red de Juderías de España
Aunque muchos crean que la plaza de Santa Marta, ubicada justo al lado de la Catedral de Sevilla, es la más chica de la ciudad, hay otra que es más pequeña aún. Se trata de la plaza Escuela de Cristo, ubicada en la Calle Ximénez de Enciso, en pleno corazón de la Judería sevillana.
Esta plaza acoge a la Iglesia de Santa Cruz, una de las únicas parroquias sevillanas donde las misas se siguen celebrando en latín y con el cura dado de espaldas al público.
No obstante, uno de los problemas que tiene esta plaza es su difícil acceso. Más allá de que se encuentre ubicada en la calle Ximénez de Enciso, hay que pasar por un callejón sin salida – llamado Carlos Alonso Chaparro- que no todo el mundo reconoce ya que no es visible a primera vista.

Un retablo único en esta plaza de Sevilla
Otra de las curiosidades de esta plaza es el retablo cerámico que esta presente en una de las paredes del recinto. Esta adoración hacía el Santísimo Cristo de las Misericordias es la única imagen a color que hay en la ciudad de Sevilla, es decir, existen más retablos adorando a este cristo pero a color, solo se puede ver en la plaza Escuela de Cristo.
A nivel histórico se trata de una edificación barroca del siglo XVIII, concretamente en el año 1798. Esta sede litúrgica es la única que queda existente de las tres Escuelas de Cristo que hubieron en la capital hispalense. Las otras dos desparecieron en la segunda mitad del siglo XIX.
En definitiva, el barrio de Santa Cruz y la Judería de Sevilla guardan muchas leyendas y sitios. Este en concreto es uno de ellos donde los turistas que vienen de fuera todavía, en menor medida, no han visitado.
