Siete Revueltas

El casco antiguo de Sevilla es una de las zonas más importantes en el panorama europeo. Dentro de sus cuatro kilómetros cuadrados de superficie -es el más grande de España- siguen intactas muchas leyendas y calles que explican la importancia que tuvo Sevilla en el siglo XVIII. Una de esas calles es la calle Siete Revueltas.

El nombre de la calle se debe a los siete giros que se tienen que dar para cruzarla de un lado a otro. Esta conecta la Plaza Jesús de la Pasión –conocida popularmente como la Plaza del Pan- con la calle Don Alonso el Sabio, justo al lado de Puente y Pellón.

Según historiadores sevillanos, esta calle data del año 1429. Además, destacaba en la vieja ciudad de Sevilla porque acogía las grandes imprentas de la época.

Curiosidades de la calle siete revueltas

Por otro lado, entre el siglo XV y hasta finales del XVI, también acogió al gremio de herreros de la ciudad. No obstante, una curiosidad que guarda la calle es que también hubo una fábrica de cera -seguramente para los cirios de las hermandades de Sevilla- de la cual los vecinos se quejaban por el mal olor que desprendía en la zona.

Pero, si hay que destacar algo de la época es sin duda alguna la casa de citas de la alcahueta La Lagarta, famosa por los grandes escándalos, robos y camorras que hacía en le época según data el historiado sevillano Miguel Mañara. No obstante, a día de hoy lo único que más destaca de la calle es el Bar Europa, un local que abrió por primera vez en 1925 y que se basa en un tapeo tradicional de Sevilla.

En definitiva, la calle Siete Revuelta se suma a la infinita lista de icónicas calles que tiene el casco antiguo de Sevilla, una zona que, durante siglos y siglos, han pasado personajes históricos y han ocurridos sucesos muy destacados.