Utrera ha vivido este Sábado Santo una jornada histórica con la celebración del Santo Entierro Magno, conmemorando los 350 años de la designación del Cristo de Santiago como patrono de la ciudad. Una cita muy esperada que, tras meses de preparación por parte del Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades, se desarrolló con éxito y gran participación de utreranos y visitantes.
El cortejo, compuesto por 13 pasos pertenecientes a nueve hermandades de la ciudad, desfiló siguiendo el orden cronológico de la Pasión de Cristo según los Evangelios. Desde la Borriquita hasta la Virgen de los Dolores en riguroso luto, la secuencia ofreció un relato visual y emocional de los principales pasajes de la Semana Santa. A las 15:30 horas, el Cristo de Santiago salió desde la parroquia de Santiago El Mayor en dirección al Ayuntamiento, y posteriormente presidió los actos desde un altar instalado en la fachada de San Francisco, en la Plaza del Altozano.
La Carrera Oficial recorrió algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de Gibaxa, la Corredera, Santa Ana o la Fuente Vieja. Para facilitar el acceso al centro, se habilitaron once zonas de aparcamiento y un servicio especial de autobuses lanzadera desde el recinto ferial. Además, se reforzaron los servicios públicos, se activó un Punto Violeta gestionado por la Delegación de Igualdad en la Plaza de la Constitución, y se desplegó un amplio dispositivo de seguridad y servicios bajo el marco del Plan Azahar.
Con una ocupación hotelera superior al 95 %, la ciudad recibió a un gran número de visitantes durante toda la jornada. Más de 350 personas y 55 vehículos formaron parte del operativo municipal, que trabajó de forma coordinada para garantizar el buen desarrollo de este acontecimiento extraordinario, que pasará sin duda a la historia de la ciudad como uno de los grandes hitos de su religiosidad popular. A continuación, te dejamos con una galería de fotos del Santo Entierro Magno de Utrera.
































