- Horarios y recorridos del Lunes Santo 2025
- Horario y recorrido de la Hermandad de San Gonzalo
- Horario y recorrido de la Hermandad de San Pablo
- Horario y recorrido de la Hermandad de Santa Genoveva
Comienza un nuevo Lunes Santo en Sevilla con las miradas puestas en el cielo. La ciudad ha amanecido bajo un manto de nubes y alguna llovizna, pero las predicciones meteorológicas de la Aemet auguran una mañana libre de contratiempos al menos hasta las 16:00 horas. A partir de ese momento, pueden producirse chubascos en incluso tormentas. Durante la jornada de este lunes, un total de nueve cofradías recorrerán las calles de la capital hispalense, siendo la primera en salir a la calle San Pablo a las 11:30 horas.
El Museo
La Hermandad del Museo se ha reunido a las 21:05 horas de este Lunes Santo y ha tomado la decisión de no realizar la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en esta jornada de Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla 2025.
Reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad del Museo a las 21.05 horas, ha decidido no realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Todo ello a causa de las previsiones meteorológicas que se esperan en las próximas horas. #SomosMuseo #450AñosMuseo #LunesDeMuseo pic.twitter.com/2TC9DjW58g
— Hermandad del Museo (@Hdad_Museo) April 14, 2025
San Pablo
La Hermandad de San Pablo llega a la Plaza de la Campana antes de lo previsto con el Himno de San Antonio sonando.
📌 #SanPablo24 | La Hermandad decide refugiarse en el Santuario del Valle debido al alto riesgo de probabilidad en las próximas horas.
— Hermandad San Pablo (@hdad_sanpablo) April 14, 2025









El paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado sale a las calles de su barrio. La primera imagen del Lunes Santo ya recorre las calles de la ciudad de Sevilla.
San Gonzalo
La Cruz de Guía de la Hermandad de San Gonzalo sale puntual de las puertas del tempo. Ya son cuatro las cofradías que recorren las calles de Sevilla.
🔴 #SanGonzalo25 | Nuestra Hermandad de San Gonzalo, una vez consultados los últimos partes meteorológicos, decide suspender su estación de penitencia. Pronto comunicaremos todos los detalles del traslado de vuelta a nuestro templo tras organizarlo con @ElConsejoSev. pic.twitter.com/LnD7Q6jWeb
— Hermandad de San Gonzalo (@HdadSanGonzalo) April 14, 2025
La Redención
La Hermandad de la Redención sale por las puertas de su parroquia puntual. Ya son tres las Hermandades en estación de penitencia las que recorren las calles de Sevilla.






Santa Genoveva
La Virgen de los Mercedes de Santa Genoveva se une a la de San Pablo en procesión.









Jesús Cautivo de Santa Genoveva acaba de cruzar las puertas de la parroquia. Las dos primera cofradías del Lunes Santo ya recorren Sevilla en su estación de penitencia.
Las Aguas
La Hermandad de las Aguas ha anunciado que saldrá a realizar la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral este Lunes Santo. Lo hará a las 18:45 horas.
LUNES SANTO | COMUNICADO.
— Hermandad de las Aguas (@hdadlasaguas) April 14, 2025
🕗 18:30 h.
La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, comunica la decisión de realizar la Estación de Penitencia a las 18:45 horas.#LunesSanto #275HdadLasAguas pic.twitter.com/QY20Lubshg





Santa Marta
La Hermandad de Santa Marta ha tomado la decisión de no realizar la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral este Lunes Santo.
Ante las predicciones meteorológicas recibidas, la Junta de Gobierno ha decidido no realizar la Estación de Penitencia, sustituyéndola, como indican nuestras Reglas, por un Acto Penitencial íntimo.#CharitasChristiUrgetNos pic.twitter.com/w26svdQlEM
— Hdad. de Santa Marta (@hdadsantamarta) April 14, 2025
