El cristo de la Victoria de la hermandad de La Paz, bajo el chaparrón que rompió el Domingo de Ramos/ @stmo_trescaidas

Sevilla se enfrenta a un arranque de la Semana Santa marcado por la incertidumbre meteorológica. Según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, la previsión para este Domingo de Ramos indica un riesgo de lluvia débil entre las 12:00 y las 17:00 horas, justo en el tramo horario en el que deben iniciar su estación de penitencia las primeras hermandades del día.

De confirmarse estas precipitaciones, las hermandades más afectadas serían La Borriquita, Jesús Despojado, La Hiniesta y La Paz, que realizan sus salidas en esa franja. Aunque la probabilidad no es muy alta -entre el 30% y el 50%-, sí es suficiente para mantener alerta a juntas de gobierno y cuerpos de capataces, que ya estudian posibles ajustes en horarios y recorridos.

A partir de las 18:00 horas, la previsión mejora progresivamente, lo que da un respiro a las hermandades de la tarde: La Cena, San Roque, La Hiniesta, La Amargura, El Amor y La Estrella, que podrían tener una salida más tranquila si se confirma el descenso del riesgo de precipitaciones.

Con los partes actualizándose constantemente, las próximas horas serán clave para saber si Sevilla vivirá un Domingo de Ramos completo o marcado por retrasos, decisiones difíciles o incluso suspensiones.