El Arzobispo en su visita a la Hermandad de la Misión.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha acompañado en la mañana de este Viernes de Dolores a varias hermandades que realizan hoy su estación de penitencia, marcando así el inicio de la Semana Santa en la capital hispalense

La jornada ha comenzado en el corazón de Heliópolis, donde se respiraba un ambiente profundamente estudiantil. El arzobispo, junto al Consejo General de Hermandades y Cofradías, ha rezado ante los Titulares de la Hermandad de la Misión, compartiendo este inicio de la Semana Santa con la comunidad educativa del Claret.

Uno de los momentos más significativos se ha vivido en el Polígono Sur, donde la Hermandad de Bendición y Esperanza realiza por primera vez estación de penitencia como hermandad penitencial con nazarenos. Se trata de una jornada histórica para este barrio, en el que la Archidiócesis y el Consejo impulsan durante todo el año el Proyecto Fraternitas, que acompaña a las realidades más vulnerables desde la acción pastoral y social. Monseñor Saiz Meneses ha mostrado su cercanía acudiendo a rezar ante los titulares de esta joven corporación.

Y en el norte de la ciudad, el barrio de Pino Montano ha vivido también con júbilo este día señalado en su calendario cofrade. La Hermandad de Pino Montano ha recibido la visita de monseñor Saiz Meneses y del Consejo, en una jornada que ha llenado de alegría y devoción las calles de una de las zonas más populosas de Sevilla.

También ha habido espacio para el recogimiento más íntimo en la visita a la Hermandad de la Corona, donde el arzobispo y el Consejo han orado ante el Santísimo en este día que recuerda la cruz y la entrega de Cristo.

Y desde la solemnidad al recogimiento trianero. En la parroquia de los Salesianos de Triana, desde donde saldrá la Hermandad de Pasión y Muerte. Allí también ha estado presente el arzobispo de Sevilla, acompañando a la corporación en su templo, que se convierte hoy en punto de encuentro de la devoción más austera del arrabal.