El Ayuntamiento activa el dispositivo especial de seguridad para la Semana Santa 2025. Esta mañana se ha celebrado una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la que se ha activado el dispositivo especial para la Semana Santa 2025. Este órgano municipal, junto al Consejo de Hermandades, es el encargado de coordinar el dispositivo especial y en dichas reuniones están representados la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía adscrita, 061 y todas la áreas municipales implicadas, entre otros.
Tras meses de planificación, hoy se ha celebrado la última reunión previa a la Semana Santa, aunque a partir del Domingo de Ramos se mantendrá una reunión diaria para analizar y aprobar cualquier modificación.
Dispositivo de Policía Local
La Policía Local ha activado un dispositivo compuesto por 961 agentes cuyo centro de control se establecerá, como ya se hizo el año pasado, en la Jefatura de Policía Local de Ranilla para poder garantizar los medios técnicos necesarios para su buen funcionamiento. Además se mantendrá un retén en el Ayuntamiento.
Los agentes se distribuirán en función de las necesidades para regular el tráfico de la ciudad, los dispositivos de acompañamiento de las hermandades en la carrera oficial, los entornos de los templos y cometidos asociados a la Semana Santa en el centro histórico como el control de establecimientos, concentraciones… y resto de incidencias que surjan en la ciudad.
El dispositivo estará conformado además por agentes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil así como, por los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla.
El Ayuntamiento contará además, con el vuelo de los medios aéreos de la delegación de seguridad, los drones, que se ponen a disposición de dispositivo con la intención de poder complementar la información que maneja Policía Nacional a la hora de tomar las decisiones oportunas sobre los aforamientos.
Por su parte Protección Civil, tendrá un amplio dispositivo que supone una ayuda inestimable para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Habrá una media de 30 voluntarios diarios y se harán en torno a 400 turnos.
