Turistas por el centro de Sevilla. - María José López / Europa Press
Turistas por el centro de Sevilla. - María José López / Europa Press

Los alojamientos de la provincia de Sevilla registran un 75% de ocupación para los principales días de la Semana Santa. En estos momentos, según un sondeo realizado por Prodetur, el conjunto de establecimientos reglados (cortijos, haciendas, casas rurales, hoteles, apartamentos y acampamentos turísticos), sin la capital, registran ese nivel medio de reservas durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Durante el primer periodo de la Semana Santa (del domingo 13, al miércoles 16), la media de reservas de alojamientos está en torno al 54%. Por tipología, destaca el segmento de alojamientos singulares (cortijos, haciendas y casas rurales); además de los apartamentos turísticos, con un 83,3% de sus plazas reservadas, respectivamente, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, informa la Diputación.

De este modo, durante los cuatro primeros días de la semana, estos alojamientos extrahoteleros se hallan en torno al 53% (casas rurales, haciendas y cortijos) y 56% (apartamentos) del total de plazas disponibles. A las casas rurales y haciendas, les siguen los hoteles de tres y cuatro estrellas, en donde la media de ocupación está en un 79% y un 73,3%, respectivamente, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Asimismo, durante el primer periodo vacacional (del domingo 13, al miércoles 16), estos alojamientos hoteleros de tres y cuatro estrellas reflejan una ocupación del 53% y 54,4%, respectivamente.