- Mejoran las previsiones para el Lunes Santo: posibilidad de una jornada sin lluvia
- Las previsiones no descartan la lluvia para el Miércoles Santo en Sevilla
En el inicio de las vísperas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una Semana Santa pasada por agua, con precipitaciones, de momento, hasta el Miércoles Santo. Además, el Viernes de Dolores también se incluye como uno de los días más lluviosos, previo a la Semana Santa.
En este sentido, la madrugada del Viernes se enfrenta a un 100% de probabilidad de precipitaciones, descendiendo al 95% a partir de las 8:00 horas de la mañana. Este último porcentaje se mantendría hasta las 20:00 horas de la tarde, que descenderá hasta un 15% de probabilidad, según la Aemet.
Las tormentas también serán protagonistas en esta jornada, ya que a partir de las 8:00 horas, hasta las 19:00 horas de la tarde, se espera hasta un 75% de probabilidad de tormenta. A partir de las 23:00 horas se empezaría a despejar el cielo, dejando paso a nubes parciales durante las primeras horas de la madrugada del sábado.
Por ello, las hermandades que realizan su salida procesional durante este Viernes de Dolores, tendrán que estar pendientes del cielo, ya que las previsiones podrían ir cambiando conforme avance el día.
