- Podemos llama a la movilización ciudadana para «acabar con la especulación de la vivienda del PP»
- El ‘Libro Blanco’ permitirá la construcción de 1200 viviendas protegidas al año
Los vecinos del Mercado del Arenal y el Ayuntamiento vuelven a instalar las vallas en el recinto de la plaza de abastos tras las quejas y protestas por la concentración de personas sintecho en dichos soportales. Sin embargo, según el Ayuntamiento, esta decisión se ha promovido por la comunidad de vecinos, negando que sea una iniciativa del equipo de José Luis Sanz. Ante esto, también aclaran que el Consistorio no ha financiado la actuación, sino que corre a cargo de la comunidad.
Sin embargo, la mayor responsabilidad del edificio recae sobre el Ayuntamiento, al ser dueño del 70% del recinto, mientras que de los vecinos sólo depende un 25%, y el 5% restante a Mercasevilla. En este sentido, el Ayuntamiento ha financiado 146387 euros, de los 200000 totales de la obra. Estas vallas se comenzaron a levantar el pasado mes de febrero, cuando los vecinos del Mercado del Arenal se encomendaron para evitar que las personas sintecho durmieran en sus soportales. Por ello, esperan que esta obra finalice antes del inicio de la Semana Santa.
Recordemos que estas vallas ya existieron hasta el año 2014, cuando se retiraron debido al estado de deterioro que presentaban. Tras una década de su retirada, los vecinos se han visto obligados a recuperarlas debido al incremento de personas sintecho que utilizan estos soportales para refugiarse durante la noche.
