Tortas de Inés Rosales
Tortas de Inés Rosales

Inés Rosales mantiene la «prudencia» ante los nuevos costes directos sobre los productos que importa a Estados Unidos donde la empresa cuenta con filial comercial propia, concretamente en Virginia debido a la subida de aranceles de un 20% a los productos de la Unión Europea propiciada por el presidente, Donald Trump.

Según ha señalado la empresa, en Estados Unidos, las tortas de aceite se vende a través de canales de distribución especializados, ya que se reconocen como productos ‘gourmets’ por estar elaborados con ingredientes de primera calidad como el Aceite de Oliva Virgen Extra. Este tipo de comercios no sufren las fluctuaciones del Precio de Venta al Público (PVP) de forma «tan agresiva como los productos de primera necesidad».

Por tanto, la nueva carga impositiva «dificulta, pero no paraliza» el crecimiento de Inés Rosales en el mercado norteamericano, en el que «se sigue innovando con productos exclusivos para su paladar que presentaremos en la próxima feria profesional a finales de junio». Así, la empresa sevillana deberá adaptarse de forma progresiva a la nueva estructura de gastos para seguir exportando a Estados Unidos y estará atenta al comportamiento de otros costes relevantes como el de las materias primas o el transporte marítimo. A lo que han señalado que «hay que recalcular el impacto final pero no determinan su desarrollo en el mercado del país aliado».