- José Joaquín León anuncia con emoción y profundidad la Semana Santa de Sevilla 2025
- El Archivo Histórico Provincial exhibe el contrato original del Cristo de la Expiración
A menos de una semana para el inicio de la Semana Santa, la lluvia amenaza con alta probabilidad durante los días de vísperas. A pesar de los posibles cambios atmosféricos que se puedan suceder a lo largo de la semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un 100% de probabilidad de lluvia para las jornadas previas al Domingo de Ramos.
Las lluvias podrían comenzar a partir de la tarde de este jueves, con una probabilidad del 65%, según la Aemet. En este sentido, la probabilidad aumentará a lo largo de la jornada posterior, el Viernes de Dolores. Para este día, la Aemet pronostica un 100% de precipitación para toda la jornada. De esta manera, si se cumplen las predicciones, podría afectar a las salidas de las cofradías de Pino Montano, Bellavista o el Cristo de la Corona, por las calles del centro de la ciudad. Para el Sábado de Pasión, la Aemet mantiene el 100% de probabilidad de precipitación durante la mayor parte de la jornada. Así, este mal pronóstico afectaría a las hermandades de Torreblanca, el Divino Perdón de Alcosa o La Milagrosa, entre otras.
Durante estos días, previos al Domingo de Ramos, las temperaturas sufrirán una subida en Sevilla. Los termómetros marcarán hasta los 28 grados este miércoles, manteniéndose hasta los 27 durante el Viernes de Dolores. A pesar de la amenaza de la lluvia, como es habitual en esta temporada del año, las predicciones pueden cambiar a lo largo de la semana. Por ello, conforme avancen los días, se podrá conocer con más exactitud qué pasará esta Semana Santa.
