- Estas son las horas a las que más lloverá este domingo en Sevilla
- Isla Mágica vuelve este sábado: estas son todas las novedades de 2025
Las autoridades han rebajado al nivel amarillo el aviso decretado esta última noche en Arahal, al aumentar el caudal del río Guadaíra como consecuencia de las últimas y copiosas lluvias.
En concreto, la noche de este último viernes era activado el aviso rojo por posible desbordamiento del tramo del río Guadaíra correspondiente a Arahal, al subir el umbral del caudal hasta los 4,10 metros, según informaba la Policía Local de dicho municipio.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han precisado a Europa Press que el nivel de alerta fue rebajado a naranja sobre las 3,00 horas de la madrugada y a amarillo ya sobre las 6,00 horas, fruto de la «normalización» del caudal del río.
