Obras en el estadio de la Cartuja.
Obras en el estadio de la Cartuja.

El estadio de la Cartuja ultima los trabajos de ampliación del graderío del recinto deportivo andaluz, que pasará de tener 52.000 asientos a más de 70.000 netos para aficionados. La consejera Patricia Del Pozo ha señalado que «la instalación del césped como del nuevo graderío estará completamente finalizada la próxima semana, antes de Semana Santa, con tiempo suficiente de cara a acoger la final de la Copa del Rey del 26 de abril, que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid».

Además, están a punto de finalizar los trabajos en revestimientos interiores, aseos de público, túnel de jugadores, y otras zonas interiores, «quedando completamente terminadas para la semana que viene, donde comenzaran las labores de limpieza final de estas zonas», ha abundado la consejera. Por último, la consejera ha destacado que este jueves ha comenzado el montaje del tepe de césped, que finalizará a principios de la próxima semana, antes de la visita de los finalistas. En 24 horas de trabajo, ya se han instalado unos 1.500 m2 de los 8.800 m2 de césped.

Asimismo, la colocación de los nuevos asientos está actualmente al 80%, programándose su conclusión para final de la próxima semana. Con motivo de la ampliación del aforo ha aumentado también el número de tornos de acceso, cuya instalación está «íntegramente ejecutada».

Optimización del alumbrado

Se ha intervenido, además, en la «optimización» del alumbrado deportivo, motivado por el cambio de cota del campo de juego. Una vez realizados las modificaciones pertinentes, con la retirada y ampliación de las luminarias seleccionadas en el cálculo, el lunes se procederá a realizar el apuntamiento de las luces «que garantice la uniformidad y potencia necesarios para la retrasmisión».

A pesar de que aún faltan tres semanas para la final de la Copa del Rey, ya han comenzado los trabajos de limpieza en el graderío y en aquellas zonas donde las actuaciones están totalmente concluidas. También han finalizado los trabajos de señalización interior y la red de telecomunicaciones e internet está ejecutada y en su última fase de pruebas. El día 9 de abril se instalarán los banquillos de jugadores y árbitros.